Trabajo Legislativo

Rendición de cuentas

El Legislador Aurelio García Elorrio del bloque Encuentro Vecinal Córdoba dió ayer por la tarde una “rendición de cuentas al pueblo cordobés”.

El legislador extendió a toda la comunidad de Córdoba la invitación a su repaso del trabajo legislativo en los últimos años. Al comienzo de la exposición García Elorrio presentó a su equipo de trabajo argumentando que: “sin ellos no podría hacer nada del trabajo que venimos haciendo”.

IMG_2211
Leg. Aurelio García Elorrio presentado su equipo de trabajo.

Comenzó contándoles a los presentes las tres obligaciones que tiene como legislador electo que según García Elorrio son: legislar, mediar socialmente y controlar el poder.

Respecto a la tarea de “Legislar” el legislador comentó sus proyectos más importantes de los últimos años como por ejemplo Ley del Fuero Antinarcotráfico, el Proyecto de Consejos de Promoción Juvenil que calificó como uno de los mejores proyectos su paso por el Poder Legislativo. Además nombró, entre otros, la Reforma del Tribunal de Cuentas, la Regulación de la publicidad oficial y el proyecto para analizar las posibilidades de instalar un Centro Gerenciador de cargas aéreas en el Aeropuerto Córdoba.

También explicó su postura sobre la “Ley de Bosques” argumentando que es el único que ha sido capaz de dar una alternativa que contemple una Ley de agricultura familiar “para proteger aquellas familias pequeñas productoras”, sumado a una Ley de reforestación en la provincia para luego poder sentarse a debatir una Ley de Bosques. Por último destacó su posición en la Reforma del Impuesto Inmobiliario Rural, la suspensión de entrega de niños en adopción a parejas del mismo sexo y el protocolo de atención prioritaria a pacientes oncológicos.

En cuanto a la Mediación Social, García Elorrio contó que ha sido intermediario en diversos conflictos de distintos colectivos como el de los Policías Retirados, Martilleros, las 220 familias de la Cooperativa “El Progreso”, vecinos “Santa Ana” y su incansable ayuda a personas en situación de calle.

3B54A3DA-F5B3-4419-9E80-DA424F9985A7

Por último el legislador y presidente del bloque Encuentro Vecinal Córdoba, expuso lo que según él es una de las tareas más importantes como Legislador que es el “control del poder”. En cuanto a este tema dijo que junto a su equipo han descubierto cosas que revolucionaron la provincia de Córdoba en materia de corrupción. Aquí se detuvo a comentar los casos más mediáticos como son el caso de la construcción del Hotel Ansenuza en Miramar o el caso de la construcción del Camino del Cuadrado. Además contó los escandalosos gastos en publicidad por parte del Gobierno Provincial y otros gastos irracionales: en viajes, en almuerzos, en combustibles, etc. También mencionó los temas en los que está trabajando como las operaciones de toma de deuda, el análisis situación de los hospitales, el control de reparación escuelas, el seguimiento de contrataciones públicas y la contaminación de las cuencas hídricas.

“Hemos controlado hasta lo que nunca nadie se animó a hacer que es la propia Legislatura. Como la provincia está sin controles es esencial que mantengamos este trabajo” finalizó.

Acá podés ver la presentación con los proyectos → http://bit.ly/RendicionDeCuentasEVC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s