Opinión

El caradurismo de soñar en grande

Por Rodolfo Lemos

Candidato a Diputado Nacional

Necesitamos nuevos líderes que tengan el caradurismo de atreverse a soñar en grande. Ya antes lo hicimos. Podemos reaprenderlo. Córdoba necesita agua, dijeron. Hicieron la represa más grande del planeta en 1890 (Dique San Roque). El caradurismo de soñar en grande.

Nuestra gente no sabe leer, dijeron. Hacia 1920 Argentina ya tenía niveles de alfabetización superiores a varios países europeos.

No sabemos fabricar aviones, dijeron. ¿Aprendamos? Argentina en 1947 era uno de los cinco países del planeta capaz de fabricar aviones a reacción.


No vamos a subsistir si Chile y Perú siguen bajo dominio colonial, le dijeron. “Entonces llevemos la libertad a Chile y Perú” contestó él. El caradurismo de soñar en grande.
Que todos puedan votar, aunque nosotros perdamos el poder, dijeron. (Ley Saenz Peña, 1912). 


¿Ferrocarriles en un desierto periférico? En 1900 Argentina tenía una de las redes ferroviarias más extensas del planeta… ¿sólo producíamos vacas y cueros? aprendamos a sembrar, dijeron… En 1910 Argentina ya era llamada “el granero del mundo”…

No queremos NUNCA MAS una tragedia como ésta, dijeron (inundación de 1939 en Córdoba). En 1944 inauguraban 3km de encauzamiento en piedra de La Cañada con puentes de cruce cada 100 metros. El caradurismo de soñar en grande. Los que nos precedieron no trataban de “administrar” los problemas. ¡Los pulverizaban!. Hoy necesitamos ese caradurismo de soñar en grande, que ellos tenían y se nos olvidó, lo perdimos.

Hoy: ¿Terminar con la miseria y el hambre en Argentina? ¿Acabar con las redes de narcotráfico que envenenan a nuestra gente? ¿Lograr que cada padre de familia pueda con su trabajo digno alimentar y hacer progresar a su familia? ¿Controlar nuestros recursos hídricos con toda la tecnología que hoy tenemos a nuestra disposición? ¿Evitar que la basura de nuestras ciudades nos tape? ¿Darle opciones a nuestros jóvenes y que tengan un lindo proyecto de vida que los ilusione? ¿Nuestros dirigentes están realmente pensando en esto?

El encuentro entre los Argentinos nace si miramos un proyecto común a futuro que nos vuelva locos de entusiasmo. Locos de tantos proyectos nuevos. El pasado argentino es discordia, dolor, divisiones, sangre. Quiero mucho más que esto para mi país. Quiero ver a todos los titulares de los diarios compitiendo por contarnos los nuevos sueños. El pasado es un país viejo. El futuro soñado es juventud. Nuestros líderes fundacionales miraban hacia adelante. Mirar hacia adelante es sanador y genera encuentros. Encuentros que cierren grietas que nunca debieron abrirse.

Rodolfo Lemos Angulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s