Los precandidatos a diputados de Encuentro Vecinal Córdoba participaron del cierre de la campaña con diversos eventos.
A partir de las 15:30hs se realizó una caravana de automóviles simbólica a la que los referentes del partido denominaron una “cruzada contra la corrupción”. Se partió del Faro del Bicentenario, emblema de las obras construidas por el gobierno de Unión por Córdoba a altísimos costos y con poca funcionalidad y llegando al Arco de Córdoba como símbolo del pueblo cordobés. Allí la segunda pre candidata, María Rosa Marcone leyó el siguiente documento:
“En esta primera etapa de la campaña legislativa que hoy cerramos, hemos propuesto a los cordobeses un Encuentro. Un Encuentro de todos los que amamos esta provincia y estamos dispuestos a trabajar para sacarla adelante. De todos los que estamos cansados de los negociados y la corrupción. De los que sabemos que alguna vez fue mejor y de los que no perdemos la esperanza de que vuelva a serlo.
Proponemos un Encuentro para soñar, para debatir ideas y para pensar proyectos. Pero también para arremangarnos y transformar las realidades que nos duelen.
Queremos un Encuentro para acompañar las políticas de estado serias. Pero también para decirle basta a quienes se pelean cuando las cámaras se encienden y transan cuando la televisión se apaga.
El encuentro es poner nuestro mejor esfuerzo para construir puentes y dejar de agitar las banderas del odio. Es ser coherentes con nuestras convicciones y trabajar sin descanso como lo hemos hecho hasta ahora.
Por eso, este domingo es el momento de renovar nuestro compromiso y tu confianza. Este es el momento en que necesitamos que te sumes al encuentro de todos los cordobeses.
Votá Lista 217. Votá por el Encuentro.”
También se aclaró que se devolverían $529.272,93 que es el 80% del dinero estatal que se recibió para votos, ya que con el 20% utilizado se imprimieron todos los necesarios, y se instó a las demás fuerzas políticas a que hicieran lo mismo.
Posteriormente candidatos y adherentes se dirigieron a la ciudad de Alta Gracia para cerrar el día con una charla con los vecinos.
El primer precandidato a diputado Aurelio García Elorrio expresó:
“Muchos hablan de defender a Córdoba pero los únicos que lo hicimos en estos años fuimos nosotros.
Estamos muy contentos y esperanzados por el recibimiento que hemos tenido recorriendo los pueblos y ciudades del interior. Se nota que el Encuentro sigue creciendo. Tener una oposición decente, trabajadora y capaz es tan importante como tener un buen gobierno, porque lo obliga a actuar bien, a superarse.
Vamos a llegar al congreso para controlar al poder como lo hicimos hasta ahora y acompañar las políticas de estado serias y positivas para la provincia y el país, sin fanatismos políticos.”