Trabajo Legislativo

Carta Abierta al Sr. Gobernador Schiaretti

Córdoba, 21 de diciembre de 2017

CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR SCHIARETTI

Sr. Gobernador

Cr. Juan Schiaretti:

De mi mayor consideración:

Aurelio García Elorrio, Legislador del Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, tiene el agrado de dirigirse a Ud. a los fines de referirle lo siguiente:  

Como es de público conocimiento el 06/11/2017 se abrieron los sobres del  llamado a licitación nacional o internacional para la “Contratación de servicios de asistencia y colaboración para la optimización de la gestión de los recursos a cargo de la Administración Tributaria de la Provincia de Córdoba.” Expte N° 0424-065550/2017, de los cuales sólo se presentó  como único oferente la empresa  “Servicio y Consultoría S.A.” ( Kolektor).

Antes que el Sr. Gobernador realice el bochornoso acto administrativo de darle continuidad para cuatro años más, prorrogable por cuatro más, le recuerdo   al Sr. Gobernador que hace cuatro años, Hermann Karsten, conductor  de la empresa  Kolektor, fue filmado  ofreciéndole una coima a un conocido periodista del medio local a cambio de blindar mediáticamente  al gobierno de “Unión por Córdoba” y de brindarle información para perjudicar a opositores.

El Sr. Gobernador no puede hacerse el distraído frente a tales actos impunes  que al día de hoy se encuentra a la vista de todos en el portal web de “You Tube”. Adjunto el link para su visualización (https://www.youtube.com/watch?v=8ckvpkpn-_s) y que fueron subidos por el propio periodista. Pocas veces los cordobeses tuvimos entre nosotros la evidencia de la “corrupción filmada”.

En este mismo acto, quiero recordarle al Sr. Gobernador, las propias palabras de Karsten en el video. En el fragmento que está a la altura 1hs 18’ 20’’ afirma Karsten: “Ellos lo que quieren es hacer un acuerdo más o menos así. Hacer un acuerdo año calendario. 500 mil. Que vos sigas haciendo el programa. Ellos inclusive estarían de acuerdo de que en algunos temas les sacudas de vez en cuando. Algunos temas que se convengan de cosas que sean más, hasta podríamos nosotros generar los temas a donde sacudirnos por cosas que no tenemos que ver y ellos te brindarían información de todo el arco opositor, por supuesto para sacudirlos por arriba y por abajo, ellos mismos te generarían la información”.

Luego, en el tiempo de 1hs 19’18’’ del “video en bruto”, agrega Karsten: Yo lo que le pedí es: a mí me gustaría que él que venga a cerrar el acuerdo con vos, porque esto será pauta oficial, una pauta que hay que ver cómo se arma, que yo no sé si a vos te conviene que parezcan ellos como Gobierno de la Provincia, como sponsor de tu programa o no … o si hay que triangularlo de algún modo, circularlo de algún modo, una cosa que habría que verse. Y como es un tema delicado, yo le dije: loco que aparezca por lo menos el socio de Horacio (Miró) que es Walter (Poplawsky) que se siente con vos, nos sentamos acá, charlamos y que hicieran un acuerdo.

En el tiempo 1hs 21’ 08’’ del video en bruto, agrega Karsten: No tengo problemas de acompañar la relación al principio hasta que se conozcan y hacer de garante de las partes mutuamente (…) Acompañarlos hasta que ustedes se ensamblen y se terminen de conocer y empiecen a funcionar, supongo que esta será una pauta que tendrá que ir evolucionando, ajustándose, poniendo bien las cosas. .  

En el tiempo 1hs 26’ 44’’, el Sr. Karsten dice: “A ver, en esto tenemos que pensar todos. Primero que no quede pegada ninguna de las partes”.¿En qué sentido?”. Y Herman Karsten responde: “¿Cómo haces vos para recibirle un sponsor a ellos o a la Provincia? ¿Qué lo vas a tener de sponsor de pronto a la empresa de ellos?”

En el tiempo 1hs 30’ 01’’, Herman Karsten le pregunta al periodista: “¿En qué plata vos cerrarías un acuerdo con la Provincia? ¿O en que plata cerrarías un acuerdo con Horacio?” A lo que el Periodista responde: “Es que es diferente, me entendés… o sea, si es con un empresario es otra cosa, no es con la Provincia”. A lo que Karsten le contesta: “Ellos lo que me dicen es, en algunos temas, si sacudile a la Provincia..”. Y aclara: “Por eso, en definitiva Tomás, cuando vos le cubrís la espalda a él, se la cubrís al otro”, aludiendo a que el entonces Gobernador José Manuel De la Sota es lo mismo que el empresario Horacio Miró.

Por tales motivos, solicito al Sr. Gobernador que reflexione Córdoba no merece semejante humillación.

            AURELIO FRANCISCO GARCIA ELORRIO

                       DNI 11.193.184

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s