Opinión Trabajo Legislativo

Entrar al futuro

Contrapunto al discurso del Señor Gobernador por María Rosa Marcone.

El gobierno de la provincia de Córdoba se compromete a entrar al futuro.
Va a invertir en renovar la flota de la policía de la provincia. Ayer un amigo policía me decía que tiene que aumentar los adicionales, así paga el uniforme que debe usar pero la provincia no le provee.
Se crea la Secretaría de comunicación y conectividad. A través de Epec Córdoba ha sido pionera en implementar wifi gratis en varios puntos de la ciudad capital: hace más de tres años que es imposible conectarse por medio de él.
Se van a implementar gabinetes de computación en las escuelas primarias. Seguimos sin tener gabinetes psicopedagógicos.
Cualquier cordobés que se atienda en la salud pública tendrá disponible en cada rincón de la provincia sus antecedentes médicos. Desde el mes de diciembre no están disponibles medicamentos para la diabetes ni para la pancreatitis. Calmantes y antibióticos son también bienes escasos en la mayoría de los hospitales públicos.
El modelo de gestión, concebido también en la diversidad de distintas fuerzas políticas, es el que permitió y permite producir las grandes transformaciones que nadie discute. Es cierto, ninguna discusión se da en el ámbito legislativo sobre los proyectos que envía el ejecutivo o se originan en el bloque de UPC: se aprueban haciendo (ab)uso de la mayoría propia. Tampoco se discute prácticamente ningún proyecto propuesto por los bloques de la oposición.
El Estado presente tiene en claro que la acción social debe ser para generar empleo. Aún no se han girado los fondos para pagar a quienes trabajan en las salas cunas el sueldo de diciembre.
Se ha mejorado la recaudación que proporcionó más solvencia y sustentabilidad. No solo a la provincia sino a la empresa Kolektor que desde el 2005 tiene el cobro a los morosos de Rentas y que se lleva el 4,8 de lo que ingresa por impuestos.
Estamos ejecutando 16 obras de cloacas y hay 12 licitadas. El plan de mitigación de la planta de Bajo Grande (a la que sumarán sus efluentes esas nuevas redes) no se cumple correctamente hace años. Los efluentes vertidos por la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Bajo Grande literalmente matan al río en que se vierten.
Podemos concretar el récord histórico de inversión en infraestructura. Y cobrar los retornos que ellos generan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s