Trabajo Legislativo

V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Encuentro Vecinal Córdoba participó en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Durante cinco jornadas totalmente virtuales, Córdoba fue sede del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. El evento contó con clases magistrales, plenarios y paneles y tuvo miles de vistas en YouTube, servicio que sirvió de plataforma para todos los encuentros.
Durante la jornada del pasado lunes 31 de Mayo se desarrolló el Conversatorio “El rol legislativo y el desarrollo económico local”, en donde participaron miembros del Concejo Deliberante de la capital y de la Legislatura Provincial, donde Encuentro Vecinal Córdoba fue representado por dos de sus referentes, el concejal Juan Pablo Quinteros y la legisladora María Rosa Marcone.

En su exposición, la Legisladora María Rosa Marcone expresó:

“Como sugiere la economista Mariana Mazzucatto, debemos dejar de guiarnos por los modelos clásicos de transferencias y orientar las políticas a resultados. Centrarnos en identificar y resolver problemas concretos. Asegurarnos que los fondos públicos ayuden a invertir en la nueva infraestructura social crítica y en un nuevo acuerdo ecológico que nos hará a todos más resilientes.

Si no lo hacemos así, produciremos hermosos modelos económicos de desarrollo pero poco haremos por  lograr para cada mujer y cada hombre  lo que proponía hace más de 50 años la Populorum Progressio: “hacerle capaz de ser por sí mismo agente responsable de su mejora material, de su progreso moral y de su desarrollo espiritual. Decir desarrollo es, efectivamente, preocuparse tanto por el progreso social como por el crecimiento económico”.

Por su lado, el Concejal Juan Pablo Quinteros expresó:

“Cuando hablamos de las cuatro hélices para el desarrollo; gobiernos, empresas, academias y personas, vemos claramente que el rol legislativo no está integrado a esas definiciones… Debemos dotar a los cuerpos legislativos de mayor autonomía para que puedan ser mucho más fructíferos y productivos, porque es el ámbito donde se discuten estas cuestiones de fondo…”

Desde Encuentro Vecinal Córdoba felicitamos a nuestros representantes por su participación y les expresamos nuestro agradecimiento; es un honor para nuestro partido que hayan sido ellos quienes nos representaran en tan importante evento de índole internacional.”

Les compartimos los videos con las exposiciones de ambos ediles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s