Trabajo Legislativo

Apertura de Sesiones 144° Período Legislativo

El 1° de Febrero se dio inicio al 144º período de sesiones en la legislatura. Estuvieron presentes legisladores de todos los bloques, autoridades provinciales, intendentes, diputados y senadores nacionales.

Carta enviada a los medios  desde nuestro bloque días antes.

Que esperamos del discurso del gobernador

Esperamos que en esta apertura de sesiones el gobernador no nos falte el respeto repitiendo lo que ya leemos y escuchamos por los medios: cuántas obras se inauguran, los kilómetros de pavimento que se hicieron, los parques que se proyectan, los ríos que se embellecen.

Esperamos que tenga la honradez de reconocer los problemas reales de la provincia, los que afectan y matan a los ciudadanos. Ya sea aquellos de macroeconomía, como la enorme deuda pública en moneda extranjera, el pago de cuyos intereses quita fondos para los servicios de salud, seguridad y educación; como los que inciden en la vida cotidiana de todos: porqué no se aplica la ley de seguridad eléctrica, cuál es la realidad de la compra de las notebooks, la situación de EPEC (tanto las deficiencias del servicio como el aumento de tarifas), cuándo se acabará el diferimiento en el pago de las jubilaciones, el plan estratégico para erradicar el narcotráfico, el proyecto para recuperar al sistema educativo de la tragedia que atraviesa…

Esperamos que este reconocimiento de la realidad pura y dura se complete  con la convocatoria a un diálogo político a todas las fuerzas representadas en la legislatura. Convocatoria no en el aire, ni como expresión de deseo, sino con fecha concreta y voluntad de trabajo conjunto. 

Esperamos que no sea una exposición en la que se tape con merengue lo que todos sabemos que está mal, y que se inaugure no solo un nuevo período de sesiones sino un nuevo modo de encarar la tarea legislativa: con diálogo real y ejercicio verdadero de la democracia.

Bloque Encuentro Vecinal Córdoba

“Lo que más me preocupa es lo que no dijo y la negación de la realidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s