Candidatos

Conocé a los candidatos a Diputados Nacionales por Encuentro Vecinal Córdoba en las elecciones legislativas.

1. Aurelio García Elorrio13052017-DSC_4345-2 - copia

Nació el 19 de febrero de 1954 en Córdoba. Está casado y es padre de tres hijos.  Es abogado desde 1975 por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Doctor en Derecho y Magister en Derecho Internacional Público. Hace 32 años que es docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Es co-fundador del Portal de Belén “Hogar para la mamá sola”, del programa Nazaret y la Red Federal de Familias.

Es Legislador Provincial desde diciembre de 2011 por el partido Encuentro Vecinal Córdoba, un partido del que es fundador, nacido “de la inquietud de muchos ciudadanos dispuestos a dejar de ser espectadores, deseosos de trabajar por el bien común”. En las elecciones del año 2015 fue reelegido en su banca.

Como legislador, es autor de numerosos Proyectos (más de 700 en los 5 años como legislador) sobre diversos temas como: el seguimiento de contrataciones públicas (por ejemplo, gasoductos troncales); defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural; el derecho de los niños a crecer y desarrollarse en ambientes libres de drogas; el control de las operaciones económicas de toma de deuda; la situación de los hospitales; los gastos de la policía; la contaminación de las cuencas hídricas; denuncias sobre corrupción estatal como el “sobreprecio del hotel Ansenuza” o del “Camino del cuadrado”, entre otras.

Su preocupación por la defensa de la vida lo ha llevado a trabajar en la prevención de las distintas patologías sociales, como la violencia y las adicciones, y a luchar con quienes lucran con ellas, proponiendo sistemas de prevención y recuperación, y enfrentando el problema del narcotráfico.

Pregúntale lo que quieras haciendo clic aquí.