CUD - Certificado Único de Discapacidad

El CUD  es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901, para las personas con discapacidad.

¿Cómo hago para tramitarlo?

Con la documentación reunida acércate al lugar que te asignaron en la consulta personalizada y pedí un turno para la Junta Evaluadora.(Hospitales públicos), si ya contas con tu certificados podés encontrar el formato digital en la aplicación Mi Argentina

¿Qué beneficios tiene una persona con el certificado de discapacidad?

Tratamientos médicos, rehabilitadores, apoyos educativos, prótesis, etc. Acceso gratuito al transporte público nacional de corta, mediana y larga distancia en trenes, subtes, colectivos y micros. El Símbolo Internacional de Acceso para tener libre tránsito y estacionamiento.

Gestiona tu Pensión No contributiva:

Desde la página oficial de Anses o bien personalmente a CDR Córdoba. Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación calle Chacabuco 329 de 8 a 14 hs

Pases transporte Nacional

Si tenés un certificado de discapacidad o una credencial INCUCAI, para transportarse gratuitamente en servicios nacionales, ingresa https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, y gestiona tus pasajes.

Pases provinciales

Desde la subsecretaría de transporte de la Provincia de Córdoba ubicada en la terminal de ómnibus en el horario de 8 a 14 hs

Recordá llevar tu certificado, foto carnet, certificado de domicilio ( lo podes gestionar en la policía de la terminal), D.n.i: tuyo y del acompañante si es que el certificado lo cubre.

Pases colectivos Urbanos

Dirigite a gestionarlo a la Dirección de Discapacidad de la municipalidad en  calle 27 de abril 784 de 8 a 17 hs, con tu certificado y documento.

Cobertura prestaciones médicas e insumos:

Prosad

A partir de este beneficio se ayuda a personas con discapacidad sin obra social y en trámite  su pensión ,brindando de manera gratuita acceso a rehabilitación, transporte e insumos médicos y transporte  se encuentra en Hospital San Roque viejo ubicado en Rosario de Sta Fe 374 

Incluir Salud

Brinda cobertura médico-asistencial a todas aquellas personas titulares de pensiones nacionales no contributivas …Área  marrón del Ministerio De Desarrollo Social Pablo Pizzurno.