Plataforma

Encuentro Vecinal Córdoba es un Partido Político que propone concretar el Bien Común mediante los siguientes objetivos:


La defensa sin excepciones de los derechos fundamentales de todos los seres humanos, especialmente el derecho a la vida, a la salud y a la integridad psicofísica y espiritual de los argentinos, desde el primer momento de su concepción y hasta su muerte natural.
La defensa de la libertad del hombre, frente a todo tipo de autoritarismo que implique menoscabo a la libertad de pensamiento, de expresión, de conciencia, y de participar en la edificación de la sociedad.
La promoción de la institución familiar, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, recordando que sin familias no hay sociedad.
El fomento del trabajo digno como garantía de inclusión social, persistiendo simultáneamente en lograr la vigencia de la totalidad de las cláusulas del art. 14 bis de la Constitución Nacional, ante el hecho de que sin trabajo digno la persona entra en crisis y la familia se resiente.
Procurar el funcionamiento pleno de las instituciones de la República, que exige la existencia de los tres poderes autónomos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, garantizando la absoluta independencia del Poder Judicial, último garante de la libertad de los ciudadanos.
Desterrar el fenómeno criminal del narcotráfico del suelo de nuestra Patria, tragedia nacional que impide el desarrollo armónico de la sociedad argentina en general, y que se ensaña particularmente con los niveles sociales más desprotegidos.
Eliminar la corrupción en los actos de gobierno, flagelo que viene destruyendo gravemente a la Comunidad Nacional.
Contribuir a lograr una Argentina cada vez más Federal, que reconozca a cada Provincia su identidad sociocultural, política y económica; apoyando decididamente los acuerdos interprovinciales destinados a fortalecer las economías regionales.
Reconstruir el tejido social, a partir de la Cultura y la Educación para lograr una sociedad que resguarde sin dubitaciones la libertad, la vida, el patrimonio de todos los habitantes, sus derechos y garantías, dentro de un ámbito de plena vigencia de las instituciones.
Bregar por la unidad nacional, superando las divisiones que sólo benefician a los imperialismos y a los intereses foráneos.
Sobre estas bases se elabora la PROPUESTA PROGRAMÁTICA, la cual se estructura sobre tres ejes fundamentales:
1°- DEFENSA DE LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN HASTA LA MUERTE NATURAL. Recordando que entre ambos puntos hay una vida a la que se deben dar los medios para vivirla dignamente: trabajo, vivienda, educación, salud…
2°- LUCHA REAL Y EFICAZ CONTRA LAS ADICCIONES de todo tipo: alcohol, drogas, juego, combatiendo a las mafias que las promueven y a sus cómplices políticos, promoviendo en especial, leyes para frenar el narcotráfico.
3°- ORDENAMIENTO ECONÓMICO: nos comprometemos a que no haya una nueva suba de impuestos mediante un acuerdo social y político que redistribuya equitativamente las cargas impositivas. Y a actuar firmemente contra la corrupción institucional que constituye un agravio directo a la democracia y que sustrae recursos indispensables del Pueblo, lo cual genera marginalidad, exclusión social y crimen generalizado.

DEFENSA DE LA VIDA

La defensa de la vida humana, que comienza desde el momento de la concepción, y finaliza con la muerte natural, es uno de los principios fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.

Propuestas:

Protección integral de los Derechos Humanos de la mujer embarazada y de las niñas y niños por nacer, cumpliendo lo que norma el segundo párrafo del inciso 23 del Artículo 75 de la Constitución Nacional: “Dictar un régimen de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia”

Establecer leyes que creen y sostengan programas de educación, asistencia y promoción para prevenir la desnutrición infantil, garantizando el control y asistencia alimentaria hasta los 5 años de edad a todos los niños y niñas, en especial a aquellos en riesgo, o pertenecientes a los sectores denominados vulnerables.

Modificar la ley llamada de “muerte digna” para que no se pueda privar de la hidratación y alimentación a los pacientes terminales.

Derogación de la Ley 27.610.

Aprobación de la ley de prevención de trombofilia y atención del embarazo.

Ley de reconocimiento de identidad a los niños muertos en el seno materno.

PROTECCIÓN DE LA FAMILIA

La promoción de la familia, fundada en la unión permanente de un hombre y una mujer es la premisa básica para que la sociedad pueda ordenarse a la consecución del bien común.  Este fortalecimiento conlleva respetar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. También supone proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes: fundamentalmente el derecho a la vida y a la salud psicofísica y espiritual.

Propuestas:

Derogación de las leyes N° 26.618, “identidad de género”.

URGENTE revisión de la Ley nacional sobre minoridad.

Trabajar fuertemente en la implementación de programas tendientes a erradicar toda forma de trabajo infantil.

Promoción de políticas y condiciones laborales que reconozcan las necesidades de las mujeres, que les permitan trabajar remuneradamente sin sacrificar la maternidad o la crianza y en general sus tareas de cuidado, cuando así lo elijan.

Reconocimiento legislativo del mobbing maternal como figura específica de discriminación laboral contra la mujer por razón de su maternidad.
Reconocer la maternidad por su contribución al desarrollo presente y futuro de las naciones.
Garantizar sistemas de protección sólidos que respondan a las necesidades prácticas de las mujeres en todas las etapas de su vida.
Ampliar la licencia por paternidad para permitir que los padres puedan participar de manera significativa en el cuidado de sus hijos desde el nacimiento.

Agilizar los trámites y mecanismos para receptar denuncias por maltratos, abusos y violencia. Justicia implacable para acosadores, violadores y asesinos.

Mejorar las leyes y mecanismos de adopción, haciéndolos más efectivos y eficientes.

Establecer mecanismos eficientes para asignar partidas a aquellas fundaciones y asociaciones que se dedican a atender la problemática de la mujer y la familia, entendiendo que el trabajo mancomunado entre estado y sociedad civil es la mejor forma de abordar las políticas sociales. 

DISCAPACIDAD

Nuestra Constitución impone al congreso la tarea de “Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad”. Ha adherido también a la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Pero, pese a estos diversos instrumentos, las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones con las demás en la vida social y, en muchos casos, se siguen vulnerando sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Es necesario que el Estado retome su rol como garante de la salud de la población, frenando y revirtiendo el proceso de mercantilización de la salud, que dificulta especialmente a las personas con discapacidad el acceso a prestaciones que nuestras leyes garantizan.

Propuestas

Implementar un PROYECTO FEDERAL DE DISCAPACIDAD, que sea más rápido, menos burocrático y homogenice las prestaciones en todo el territorio nacional.

Adoptar medidas para garantizar la efectiva implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en todo el país y a estandarizar los criterios aplicados por el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y las Juntas Evaluadoras de cada Provincia para otorgarlo.

Intensificar los esfuerzos para asegurar la escolarización de todos los niños y niñas con discapacidad, prestando atención a las comunidades de los pueblos indígenas y a otras comunidades rurales
 
Promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, a través de campañas de toma de conciencia dirigidas al sector privado y al público en general con miras a eliminar las barreras culturales y prejuicios contra las personas con discapacidad, la implementación de ajustes razonables para garantizar la inserción laboral de aquellas personas con discapacidad que así lo requieran y el desarrollo de programas de formación y de autoempleo.

Reforzamiento de las medidas de monitoreo y certificación sobre el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad en el sector público.

Establecer mecanismos de compensación económica a quienes tienen a su cargo el cuidado de personas discapacitadas.

EDUCACIÓN

La cultura, basada en la verdadera tradición nacional, debe ser el fundamento de la educación argentina, la que debe tender a la formación integral del ser humano, en los planos: intelectual, profesional, físico y espiritual. Para ello es necesario jerarquizar la función docente, brindando una adecuada remuneración por su trabajo, y condiciones dignas para el desarrollo de su labor.

Propuestas:

Programa de Educación sexual integral de acuerdo a los parámetros de nuestra Constitución Nacional y con efectiva participación de los padres.

Garantizar la PERMANENCIA y graduación en el nivel medio educativo a los sectores más vulnerables, incorporando a la currícula competencias laborales efectivas.

Recuperar los valores nacionales en la educación

Priorizar la capacitación de docentes y directivos para mejorar la calidad de las escuelas, especialmente en las zonas más pobres y marginales
Jerarquizar el trabajo docente, incorporando al salario no sólo las horas frente a alumnos, sino las horas de corrección y planificación que representan un plus de 40% de ellas.

ACCESO A LA VIVIENDA

El acceso a una vivienda digna es un derecho al cual debe poder acceder toda persona y su familia. Es urgente implementar estrategias tendientes a resolver el problema del déficit habitacional con un proyecto de inclusión social.

Propuestas:

Impulsar planes de viviendas económicas con participación de los mismos beneficiarios.

Promover la creación de créditos adecuados para la clase media, que no requiere subsidios sino un sistema de ahorro y crédito ajustado a sus posibilidades.

Fuerte promoción del sistema cooperativo para la construcción de viviendas. 

EMPRESA Y TRABAJO

Sostenemos que no hay peor pobreza material que aquella que no permite ganarse el pan y que consecuentemente priva a las personas de la dignidad del trabajo; por esto proponemos políticas coordinadas y coherentes que generen empleos productivos,  con  plena vigencia de los derechos laborales y sindicales.

Adherimos al postulado de que la actividad productiva es la que genera riqueza genuina en una nación, por eso sostenemos que debe disminuirse la presión fiscal y facilitar el acceso al crédito de las PYMES.

Apoyamos todas las políticas de desarrollo de las competencias profesionales de los trabajadores, y las políticas y programas que promuevan empresas sostenibles.

Queremos proteger el trabajo humano, bregando en hacer realidad las cláusulas aún no efectivizadas del art. 14 bis de la Constitución Nacional, generando fuentes de trabajo genuinas como premisa indispensable para ir adecuando a los verdaderos necesitados el acceso a los planes sociales.

Propuestas:

Compilación en un código de toda la normativa tributaria a nivel nacional, cuyo contenido sean leyes, decretos reglamentarios, resoluciones y disposiciones emanadas del organismo fiscal. Supresión de regímenes de información duplicados, simplificación y digitalización del 100% de los trámites fiscales.
Reducción de la cantidad de impuestos, foco en los más eficientes, respetando los principios constitucionales y que favorezcan el desarrollo nacional.
Disminución gradual de impuestos y cargas laborales. El horizonte de disminución debe ser gradual, para no afectar el normal desenvolvimiento del estado, a 10 años vista.
Se creara un régimen de estabilidad fiscal, para ofrecer previsibilidad a los inversores locales y extranjeros.
Ni un impuesto más. Nos comprometemos a votar en contra de cualquier nuevo impuesto o suba de los existentes.
Multiplicar las posibilidades de acceso al crédito productivo y la capacitación para pequeños emprendimientos.

Fortalecer las redes de Comercio Justo.

Realizar un código laboral, que resuma toda la normativa relativa a la materia, incluidos los distintos convenios colectivos de trabajo vigentes y disposiciones sindicales y gremiales, de seguros, obras sociales y riesgos del trabajo.

Aplicación de políticas que ataquen y garanticen la desaparición de la precarización laboral.

Facilitar la inclusión laboral de jóvenes recuperados o en proceso de recuperación de adicciones otorgando incentivos fiscales a las Pyme que los incorporen a su personal.

Aumento presupuestario y fortalecimiento de la inversión en ciencia y tecnología como eje prioritario de la política productiva.

Fortalecer las instituciones de defensa del consumidor

 PROTECCIÓN A LA ANCIANIDAD

El respeto hacia los mayores representa la forma natural de nuestra respuesta a la dedicación, esfuerzos y sacrificios que han realizado por nuestra sociedad. Este respeto hacia los ancianos no puede ser una simple expresión eufónica, debe plasmarse en leyes concretas que les permitan transitar con dignidad la etapa final de su vida.

Propuestas:

82% móvil en  todas las jubilaciones.

Efectivo control de fondos de la ANSES.

Prohibición absoluta de utilizar fondos del INSSJYP para financiar gastos corrientes del Gobierno y pagar la deuda externa.

SALUD

El Estado es responsable de asegurar una cobertura total, oportuna y similar para todos los habitantes, en base al principio de solidaridad social, priorizando el rol de la medicina preventiva y la educación para la salud.

Propuestas:

Crear una red asistencial regionalizada, con una centralización normativa y una descentralización operativa, en cuanto al sector público.

Crear un Plan Nacional Sanitario Móvil, que incluya atención odontológica, oftalmológica, oncológica y chagásica 

Implementación por ley de la Cobertura Universal de Salud para todos los argentinos que no tengan obra social.

Reconocer el trabajo del personal de salud no sólo en forma simbólica sino también económica.

DEPORTE

El deporte es integrador, es el común interés y pasión de los argentinos, no conoce de clases sociales, ni políticas ni religiosas. EL DEPORTE es una herramienta fundamental para llegar al desarrollo pleno de los ciudadanos desde muchos aspectos.

Propuestas:

Deporte desde el jardín de infantes para proyectar valores, disciplina y potenciar la calidad de nuestros deportistas.
Creación de circuitos de competencias permanentes en el currículo escolar en todos los niveles.
Creación de Centros deportivos comunitarios.
Creación de Centros nacionales deportivos de alto rendimiento en todas las provincias.
Reforma de ley nacional 26.573 para volver a refinanciar al EDAR.
Fortalecimiento de los juegos deportivos provinciales y nacionales garantizando anualmente su realización.

SEGURIDAD

Es necesario implementar desde el Estado una política de seguridad colectiva que, resguardando completamente las garantías constitucionales, combata rápida y eficazmente el flagelo de la inseguridad y las causas que la provocan. Estamos convencidos de que los problemas de seguridad se previenen con familias cohesionadas, que tengan acceso a vivienda, trabajo y educación. Las políticas estrictamente de seguridad son imprescindibles y luchar contra todo tipo de crimen organizado, un deber de los gobernantes. Pero con un 45% de pobreza, la inseguridad va a seguir creciendo, por eso las políticas que generan equidad también ayudan a prevenir el delito.

Propuestas:

Fortalecimiento de la función preventiva de la policía.

Reforzamiento de los planes de formación de las fuerzas de seguridad.

Fortalecer la prevención consistente en una cultura de prevención ciudadana.

Integrar en los planes educativos programas de formación ética para establecer la cultura de prevención del delito.

Ley de creación de los  Consejos de Promoción Juveniles que ayuden a encontrar un proyecto de vida y ayuden a su realización, tarea en la que debe implicarse tanto el estado como la comunidad. Esto ayudará a la prevención primaria inespecífica  de las patologías sociales (violencia, delitos de menores, adicciones, etc.)

PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE  

El medio ambiente es el hábitat natural para el desarrollo del ser humano, de él se sustentan no sólo las generaciones presentes sino que deben hacerlo también las futuras. Es necesario crear conciencia de la urgente necesidad de la protección de este hábitat, así como promover criterios de uso responsable que permitan preservarlo y renovarlo.

Propuestas:

Medidas que hagan operativo el artículo 41 de la constitución Nacional. 

Leyes nacionales del manejo del suelo y biosistemas.

Prohibición de métodos de extracción de recursos naturales que depreden el ecosistema.

Recuperación de los recursos naturales que son esenciales al país para su desarrollo (agua, energía, bosques, vías de comunicación).

Creación de un Régimen de Promoción Económica para Vehículos Eléctricos y Alternativos.

Estricto cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por Argentina para reducir la emisión de gases que contribuyen al cambio climático.

REORDENAMIENTO DE LA ECONOMÍA

En el ámbito económico planteamos  dos objetivos: a) reordenar la economía argentina y b) impedir que el gobierno nacional anule arbitrariamente a quienes no se someten a facilitar la corrupción en el manejo de los dineros públicos.
 
Propuestas:

Se retomara la senda del consenso fiscal firmado entre la nación y las provincias, que se encuentra actualmente suspendido y que preveía la disminución de impuestos regresivos y acumulativos.

Ley de coparticipación federal: la misma debe establecer que el 51% de los impuestos se coparticipa a las Provincias y el 49% queda para el Estado Nacional.

Ley que obliga a coparticipar todos los impuestos recaudados por el Estado Nacional, a excepción de los aduaneros.

Restablecer las retenciones a las mineras, con efectivo control por parte del estado de lo que extraen.

Modificar el sistema de reintegros y reembolsos a las exportaciones simplificando la operatoria.

Modificar la ley penal tributaria, ya que la condición objetiva de punibilidad no puede ser un monto fijo, sino una proporción de la facturación del contribuyente.

Disminución progresiva hasta su eliminación total al  IVA para los productos básicos de la canasta familiar.

Modificación de la Ley reglamentaria de los Decretos de Necesidad y Urgencia.

Establecer mecanismos que permitan el efectivo control de los fideicomisos del Estado Nacional

Reforma de la Carta Orgánica del B.C.R.A., impidiéndole   financiar  los gastos corrientes del Tesoro Nacional y controlando la emisión monetaria según parámetros objetivos.

Reforma de la Estructura del Estado Nacional con miras a eliminar aquellos organismos con funciones superpuestas, y redistribución de su personal. 

SECTOR AGROPECUARIO

El sector agropecuario y agroindustrial es un importante generador de puestos de trabajo, y tiene una significativa participación en el valor agregado de la economía.

Uno de los principales desafíos actuales para nuestro país es el desarrollo de un marco estratégico que posibilite el aprovechamiento pleno de las posibilidades para producir bienes agropecuarios y agro-industriales. Actualmente, los derechos de exportación, sumados a la agobiante presión impositiva y el desdoblamiento cambiario, hacen prácticamente inviable la producción, especialmente para pequeños y medianos productores

Propuestas:

Bajar los derechos de exportación que pagan los cereales y oleaginosas, como también otros productos de economías regionales. Proponemos una franja inicial de la producción sin retenciones para todos los productores inscriptos en el Registro de AFIP. Esta franja será diferente para los distintos cultivos, y si bien será igual para todos los productores, beneficiará especialmente a los pequeños y medianos. Además, incentivará la diversificación de cultivos con los beneficios que esto trae para la conservación de los suelos.

Generar las condiciones tanto en infraestructura (caminos, escuelas rurales, etc), como condiciones impositivas que apunten a la radicación de los productores en los campos, que por la falta de estas condiciones antes mencionadas, debieron emigrar hacia los pueblos.

REFORMA ELECTORAL

La reforma del sistema electoral es fundamental para la reorganización del país y es, talvez, la menos abordada por los partidos tradicionales que tanto interés tienen en el statu quo electoral.

Se requiere un sistema electoral ágil, moderno y seguro, que busque facilitar la realización del acto eleccionario pensando en la facilidad del ciudadano y no, de los partidos.

Propuestas:

Eliminación de las elecciones PASO por ser estar demostrada escasa impacto positivo en la democracia y su altísimo costo económico.

Utilización del sistema de Boleta Única papel, en reemplazo de los sufragios por sistema de boletas, por ser el sistema más convenientemente probado en su transparencia, agilidad y economía.

DEUDA EXTERNA

La deuda pública externa ha adquirido caracteres de eternidad y ha condicionado y limitado nuestro desarrollo económico, ya que insumió cientos de miles de millones de dólares que no fueron aplicados al sistema productivo, y que en estos últimos años ha provocado el ajuste que padecen todos los sectores de la economía  y los sectores sociales nacionales: trabajadores, jubilados, docentes, estudiantes
Es esta deuda pública externa la que “obliga” a gravar el salario, mientras exime de impuestos a la renta financiera y al juego. Es esta deuda pública externa la que “obliga” a cobrar altas retenciones a la producción agropecuaria, mientras exime de impuestos y subsidia a la explotación minera. Es esta deuda pública externa la que, para ser honrada al día, obliga a desinvertir en salud, educación, justicia, seguridad, transporte, infraestructura vial, etc.

Propuesta:

Auditar la deuda externa con conocidos y probos expertos en la materia de modo permanente.

Establecer exigencias mayores en las leyes de responsabilidad fiscal de los funcionarios del estado. 

MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

La corrupción estructural daña todas las instituciones republicanas y particularmente a la Hacienda Pública, generando así exclusión, venalidad funcional y marginalidad. La corrupción permite una enorme transferencia  de recursos del Pueblo hacia las pocas manos de los ladrones y corruptos.
El respeto de las instituciones republicanas, que garantice la independencia de los poderes, y el cumplimiento de los derechos y garantías de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial es una condición imprescindible para luchar contra esta corrupción. Por ello nos comprometemos a realizar todos los esfuerzos necesarios para desterrarla de los actos de Gobierno, y a sancionar leyes que reconozcan la  responsabilidad económica de los funcionarios.

Propuestas:

Restablecer la ley de subversión económica (derogada por Duhalde  en 2002)

Establecer efectivos controles del gasto público

Limitar la publicidad y propaganda de los actos de gobierno 

Sistema real de acceso del ciudadano a toda la información del Estado (declaraciones juradas, designaciones, licitaciones, actos de funcionarios y organismos públicos, discusiones previas, etc. etc.).

Nuevo sistema basado en la idoneidad para el ingreso a la administración pública.

Elevar el castigo penal al máximo posible a los funcionarios estatales involucrados en delitos de robo al estado, garantizando la restitución al Estado de los bienes mal habidos de los penados.

Establecer un sistema legal electoral previsible y transparente que no pueda ser modificado por el antojo de los gobiernos de turno. 

ADICCIONES

Las adicciones de todo tipo son un grave problema de salud pública, efecto de una conducta desarreglada, y fomentada por el accionar criminal de quienes se benefician con ellas; problema  que se proyecta al plano político.
Creemos necesario generar  y apoyar todas aquellas medidas legislativas tanto políticas, como sociales y culturales que  prevengan la caída en cualquiera comportamiento adictivo (alcohol, juego, drogas, etc.etc.) y permitan recuperar para la Comunidad a quienes sufren adicción.

Propuestas:

Prohibición de vender y consumir alcohol en los locales de juego

Prohibición de la apertura de nuevos casinos privados y máquinas tipo slots en todo el territorio nacional

Creación de Consejos de Promoción Juvenil para ayudar a descubrir y custodiar proyectos de vida. 

NARCOTRÁFICO

El narcotráfico no sólo implica un fabuloso sistema de acumulación de riqueza dolosa en ámbitos de los carteles de su siniestro mercado, sino que supone la destrucción masiva de seres humanos, especialmente jóvenes. Por ello nos comprometemos a promover, legislar y apoyar  todo aquel proyecto, idea o propuesta, cualesquiera fuera su origen político, que propugne combatirlo eficazmente.

Propuestas:

Ley de derribo

Uso de perros en el control de cargas

Modificación de la ley penal endureciendo la punibilidad para los delitos de crimen organizado en esta materia, prohibiendo la libertad condicional para los mismos

Penar con la máxima severidad a los funcionarios públicos involucrados en la protección del narcotráfico

Obligación de reparar con el patrimonio del criminal los daños causados a la sociedad, financiando la recuperación de los adictos afectados. 

DEFENSA NACIONAL

Uno de los fines del Estado es la defensa nacional, que no se limita a preparar la posible acción bélica, sino que cubre todos los aspectos de preservación del interés nacional: económicos, tecnológicos, sociales, culturales y espirituales y llegado el caso se transforma en una herramienta de real peso en las discusiones diplomáticas sobre aspectos de primer orden.
Las Fuerzas Armadas constituyen una institución fundacional de la República, y son la garantía de la soberanía nacional. Para cumplir efectivamente su rol, es necesario que exista un marco legal que las preserve de intereses políticos no concordantes con el bien común de los argentinos; que puedan desarrollarse mediante una evolución planificada y que para ello cuenten con un presupuesto acorde a dichos objetivos; asegurado al mismo tiempo un sistema de remuneraciones y compensaciones que no desaliente a sus integrantes. 

Propuestas:

Desarrollar en forma inmediata un Sistema de Control del Espacio Aéreo eficiente, que más allá del resguardo de la soberanía nacional desde aire, también permita anular los vuelos ilegales y sus correspondientes ilícitos que al momento asolan nuestro país (narcotráfico; contrabando; trata de personas, etc.). 

Mediante la intervención de los organismos que correspondan al nivel estratégico nacional, efectuar el análisis correspondiente a efectos de prever la evolución de los acontecimientos a nivel regional y mundial, con sus consiguientes hipótesis de conflicto,  a efectos de programar el futuro desarrollo de las FFAA argentinas. 

Limitación a la extranjerización de tierras.

POLÍTICA EXTERIOR  

Reconocer a todos los Estados el mismo derecho a una existencia independiente que reclamamos para el nuestro, rechazando, por lo tanto, todo intento de dominación en el plano internacional.
 
Propuestas:

Otorgar prioridad a la consolidación del Mercosur, ámbito geográfico y económico en el que nuestro país puede desarrollar sus actividades con mayores posibilidades, ampliando el área de influencia, y colaborando mutuamente con los vecinos más próximos.

Reorganizar la Cancillería de modo que actúe como instrumento de una política exterior coherente y decidida en la defensa de los intereses nacionales.

Mantener relaciones con los países que no adopten decisiones contrarias a nuestros intereses, procurando alianzas que beneficien nuestra posición, pero teniendo en cuenta la defensa de los derechos humanos en nuestros posibles asociados.

Cumplir lo mandado por la Constitución Nacional  que establece como objetivo político permanente la recuperación de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur a la soberanía nacional.

RECONCILIACIÓN Y DESARROLLO NACIONAL

La reconciliación se fundamenta en la verdad y se ejercita en la libertad, pero sólo puede ser perdurable si se edifica sobre la justicia. Debe estar  apoyada en los más amplios consensos -que sabemos existen-  que nos conduzcan a caminos de concordia y progreso, suturando definitivamente las heridas de nuestra historia reciente. Durante años se ha difundido abusivamente una visión  sesgada  que falsifica la realidad de lo acontecido y parcializa la visión provocando, de esta manera, nuevas arbitrariedades e injusticias de todo tipo, utilizando  muchas veces los recursos y herramientas de que dispone el Estado, fundamentalmente el sistema educativo y los medios de comunicación a su servicio, lo que supone una profunda desinformación de toda la población y, en especial, de generaciones de argentinos que no han vivido aquellos años trágicos. Sólo una justicia no parcializada y una memoria completa son el cimiento sobre el que puede construirse un auténtico encuentro entre los argentinos.

Propuestas:

Generar instancias de diálogo para superar conflictos internos, para aceptar al otro a pesar de nuestras diferencias, y buscando que la violencia no vuelva a ser el modo de solución de los conflictos en nuestra Patria. 
Establecimiento por ley (mayoría agravada en ambas cámaras) de un “Proyecto de Desarrollo Nacional” que contenga las políticas públicas nacionales centrales y sea el fruto del consenso entre todos los actores de la Nación.
Todo trabajo por la promoción y desarrollo personal de todos los argentinos es una condición imprescindible para el encuentro verdadero.