III Foro de Poderes Legislativos 2022

"No hay que dejarse cegar por los cargos que ocupamos aislándonos de la realidad de la gente"

María Rosa Marcone, presidente de nuestro partido y actual legisladora provincial, participó el pasado viernes 21 de octubre del III Foro de Poderes Legislativos.

El III Foro de Poderes Legislativos marcó el cierre de la edición 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, un programa federal que coordina la Legislatura de Córdoba. En esta tercera edición los ejes de las ponencias giraron en torno al escenario político que se presenta a nivel local y nacional; los desafíos de la representación ciudadana, así como la inclusión en el debate legislativo de ciertos asuntos de creciente interés general.

Maria Rosa Marcone Foro de Poderes Legislativos
Gentileza Prensa Legislatura

El tercer panel del día inicio cerca de las 15hs y tuvo como moderador al periodista Gabriel Silva quien invitó a un grupo de legisladores provinciales a compartir su opinión respecto a los escenarios de la labor legislativa, el panorama provincial y nacional frente al 2023, así como la relación de las distintas fuerzas políticas para lograr acuerdos y consensos, entre otros temas. Aquí participaron Oscar González, Francisco Fortuna, Orlando Arduh, Verónica Garade Panetta, María Rosa Marcone, Cecilia Irazuzta y Alberto Ambrosio.

 

Durante su exposición María Rosa Marcone destacó:

“Hay que poner en debate los temas y proyectos que importan a la ciudadanía y abandonar la rosca política. Cuando un partido político pasa tanto tiempo en el poder, y además tampoco hay renovación de figuras, hay un desgaste que no permite ver lo que realmente le pasa a la gente”.

Maria Rosa Marcone Foro de Poderes Legislativos 1

 

La legisladora Marcone fue acompañada durante la jornada por el legislador Gerardo Grosso, un importante grupo de dirigentes y referentes partidarios provinciales, y también por parte del cuerpo de asesores legislativos que la acompañan a ella y al legislador Grosso durante todo el año de trabajo en la Unicameral.

Gerardo Grosso Foro de Poderes Legislativos 1
EVC Encuentro Vecinal Cordoba foro Poderes Legislativos Encuentro vecinal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.