Irregularidades

Irregularidades en las elecciones de los centros vecinales.

El Consejo Capital de Encuentro Vecinal Córdoba expresó su preocupación por las serias irregularidades que se han verificado en los procesos electorales de los Centro Vecinales, los cuáles se encuentran bajo la órbita y control de la Dirección de Centros Vecinales de la Municipalidad, a cargo del Sr. Adrián Jesús Brito.

El Presidente del Consejo Capital, César Orgaz, expuso que han recibido denuncias de vecinos de distintos barrios de la Ciudad quienes manifestaron distintas irregularidades como ser la inclusión en el padrón de personas que no cumplen con los requisitos para votar, la flexibilización de plazos para la presentación de listas afines al oficialismo o incluso el cierre de las juntas electorales en los horarios y días en que debían funcionar conforme el cronograma electoral.

Asimismo, Encuentro Vecinal Córdoba afirma que el Municipio no ha tenido ningún interés en darle publicidad oficial a los procesos eleccionarios de los centros vecinales, prueba de ello es que los vecinos de los barrios no tienen conocimiento de la realización de los comicios.

Debemos recordar que las elecciones en los centros vecinales se desarrollan gracias a un pedido de informes del Bloque de Encuentro Vecinal en el cual el Concejal Juan Pablo Quinteros advirtió que no había motivos para mantener guardadas las urnas con la excusa de la pandemia como lo venía haciendo el Municipio. Desde Encuentro Vecinal vamos a ir hasta las últimas consecuencias acompañando a los vecinos que se encuentren en situación de desigualdad frente a las avivadas de la mala política y si es necesario pediremos la aplicación del Art. 57 de la Ordenanza de Centros Vecinales que estipula la nulidad de los procesos electorales cuando no se cumplen los requisitos y plazos establecidos” finalizó el Presidente del Consejo Capital, César Orgaz.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.